| miércoles, 21 de abril de 2004 | River: Gallardo y Salas en las gateras Los dos están recuperados de sus lesiones y volverían ante Gimnasia, en vísperas del superclásico El volante Marcelo Gallardo y el atacante Marcelo Salas, recuperados de sendas lesiones, están en condiciones de volver a jugar cuando el próximo domingo River Plate reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 11ª fecha del Clausura, ya que el alta médica es "casi un hecho".
El Muñeco Gallardo, ya reestablecido de la dolencia crónica en la rodilla derecha, está en condiciones físicas para volver a ser titular, aunque eso lo determinará el entrenador Leonardo Astrada en la práctica de fútbol de mañana en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Por su parte el chileno Salas, quien arrastra una lesión en la cara posterior del muslo derecho, será probado ese mismo día y existe la posibilidad de que ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
Lo importante es que ambos jugadores trabajaron ayer a la par de sus compañeros en Ezeiza y que el médico del plantel, Luis Seveso, afirmó que el alta médica es "casi un hecho".
Sin embargo, esto no quiere decir que vuelvan a jugar sí o sí, ya que el alta futbolística la da el técnico.
Para alegría del entrenador Astrada y los hinchas de River, los dos Marcelo realizaron los ejercicios físicos, tácticos y con pelota.
En tanto, Astrada deberá decidir el reemplazante del defensor Horacio Ameli, quien sumó su quinta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión.
El joven Cristian Nasuti, de buenas actuaciones, aparece como firme candidato para ocupar el lugar del Coco, aunque no hay que descartar el experimentado Ricardo Rojas, quien según la óptica del entrenador es "marcador central y no lateral".
Asimismo, el otro zaguero central, Eduardo Tuzzio, quien sufre un "severo" esguince en el tobillo derecho, llegaría para jugar frente al conjunto platense. Caso contrario, tanto Nasuti como Rojas serán titulares el domingo.
Otro jugador con problemas físicos es el defensor Juan Fernández, quien ayer trabajó en forma diferenciada, aunque no tendría inconvenientes para jugar contra Gimnasia.
En consecuencia, River formaría con Franco Costanzo; Ariel Garcé, Nasuti o Rojas, Tuzzio o Rojas y Fernández; Eduardo Coudet, Javier Mascherano y Luis González; Daniel Montenegro o Gallardo; Fernando Cavenaghi y Montenegro o José Sand. El plantel volverá a trabajar hoy en doble turno, en el predio de Ezeiza. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Matador Salas iría al banco contra Gimnasia. | | |