Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

El nuevo jefe de la bonaerense reconoció errores imperdonables de la policía

La Plata.- El flamante coordinador operativo de la policía bonaerense, comisario general Ernesto Lamardo, reconoció que la fuerza cometió "errores imperdonables" y sostuvo que las medidas puestas en marcha son "la última oportunidad" para reconciliar a la policía con la sociedad.

En tanto, el ministro de Seguridad, León Arslanián, explicó hoy a senadores provinciales del justicialismo y el radicalismo la reforma en materia de seguridad que implementará en la provincia de Buenos Aires.

Al realizar la primera autocrítica de la bonaerense, Lamardo expresó: "La policía se ha ido degradando de a poco, y sobre todo no hemos reconocido ante la sociedad todos los errores que hemos cometido, errores que son imperdonables y que lamentablemente se han ido sucediendo año tras año".

"Hemos llegado al fin a reconocerlos públicamente y empezar a trabajar y que la sociedad esté del lado de nosotros y así podremos dar lucha a la delincuencia", remarcó Lamardo en declaraciones a radio Del Plata.

El flamante jefe aseguró que cree que esta "es la última oportunidad que tiene la policía para reconciliarse con la sociedad, la policía está viviendo momentos muy difíciles y tenemos que saber aprovechar este momento y este momento de apoyo político al ministro (León Arslanian) y por ende a la institución policial".

El responsable de las 14 departamentales de la policía de Seguridad bonaerense y uno de los primeros en formular públicamente una autocrítica afirmó: "Quiero que todos los funcionarios policiales asuman que estamos mal y que así no podemos seguir". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados