| miércoles, 21 de abril de 2004 | Con la presencia de piqueteros, Blumberg encabeza otra marcha por seguridad Buenos Aires.- Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado el mes pasado, confirmó hoy la convocatoria a la marcha en reclamo de seguridad que encabezará mañana frente a los Tribunales porteños, mientras encendió una polémica por la participación de piqueteros liderados por Raúl Castells, quien ratificó su asistencia a esa manifestación.
Blumberg hizo un llamado a los ciudadanos independientes para que "concurran y no tengan miedo" a la marcha que organiza para mañana a las 19 frente al Palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano, de esta capital, pero advirtió que "la mayoría de la ciudadanía que llama a (su) casa quiere que ellos (los piqueteros) no vengan".
A la advertencia del padre de Axel, quien en declaraciones radiales puso límites a la participación de los piqueteros, le respondió el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.
Por su parte, Castells ratificó su asistencia a la marcha de mañana y prometió "respetar todas las consignas" dadas por Blumberg al asegurar que no llevarán "banderas ni ningún elemento" que identifique a sectores políticos o gremiales, "que "puedan perturbar la convivencia".
No obstante, a pesar del pedido de Blumberg para que se desconcentren en forma inmediata tras el acto en Tribunales, Castells confirmó que los piqueteros continuarán su marcha hacia Plaza de Mayo, tal como lo hicieron en la multitudinaria manifestación del pasado 7 de abril.
Consultado sobre las advertencias de Blumberg sobre el temor de ciudadanos comunes, Castells denunció que "lo que hay es un ataque del gobierno hacia él (Blumberg), para que no se hagan estas movilizaciones" y ratificó que "nosotros vamos a apoyarlo en contra de la impunidad". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |