| miércoles, 21 de abril de 2004 | El gobierno creó un ente de supervisión financiera Buenos Aires.- La estabilidad del sistema financiero, la eficientización en la intermediación entre entidades y la protección de los consumidores de servicios financieros serán los principales objetivos del Gabinete de Coordinación de Regulación y Supervisión Financiera creado por el gobierno nacional a través del decreto 476.
La medida precisa que el ente será presidido por el Secretario de Finanzas, e integrado por los titulares del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores, de la Superintendencia de Seguros, Inspección General de Justicia y la subsecretaría de Defensa de la Competencia, entre otras entidades oficiales.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, adelnató que el objetico del ente será controlar y regular el funcionamiento de los conglomerados financieros.
La conducción del ente deberá definir en los próximos dos meses su reglamento interno y operativo, donde la Subsecretaría de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía ocupará en forma "permanente" la secretaría general del cuerpo.
Según el decreto, la acción del Gabinete será pública ya que cada uno de los informes y recomendaciones aprobados deberá ser publicado en el sitio de internet del organismo correspondiente y podrán ser sometidos a consultas públicas.
Al anunciar su conformación, Lavagna dijo que el organismo tendrá como objetivo coordinar temas como la adecuación del capital, concentración del riesgo, operaciones intragrupo, transparencia e intercambio de información. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |