| miércoles, 21 de abril de 2004 | Líder boliviano pide cancelar acuerdo de gas El líder opositor y diputado indígena boliviano, Evo Morales, pidió ayer al presidente Carlos Mesa que cancele su viaje a la Argentina en el que definirá un acuerdo para la venta de gas natural, mientras Bolivia discuta una nueva ley de hidrocarburos.
"Es un negocio que beneficiará a las transnacionales y no al pueblo boliviano", declaró Morales, también jefe cocalero y ex candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS).
Mesa viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con su colega argentino, Néstor Kirchner, para definir distintos acuerdos de cooperación, entre ellos uno relacionado a un suministro "de emergencia" de cuatro millones de metros cúbicos diarios de gas natural, clave para garantizar el abastecimiento del fluido en la Argentina durante la crisis, que se sentirá con mayor envergadura en el invierno.
El acuerdo, que se prolongará por seis meses, atenderá un pedido del gobierno de Kirchner.
El gobierno de Mesa autorizó hace ocho días por decreto la suscripción del acuerdo extraordinario con Argentina al divulgar un proyecto de reformas a esa ley vigente desde 1996 y convocar para el 18 de julio un referendo en el que los bolivianos definirán sobre el futuro de nuevas exportaciones de gas, su mayor riqueza natural. enviar nota por e-mail | | |