| miércoles, 21 de abril de 2004 | Fondo de $3 mil millones para transporte El gobierno constituyó ayer un fideicomiso por 3.000 millones de pesos para financiar obras de transporte y distribución de gas natural cuya expansión se congeló en los últimos años por falta de inversión, con el objetivo de revertir la escasez del fluido.
La medida responde a la necesidad de diseñar un nuevo tipo de financiamiento atento a las restricciones existentes en las entidades bancarias y financieras para atender las demandas de empresas con alguna dificultad de solvencia.
Las empresas argumentan que la pesificación y el posterior congelamiento de sus tarifas, les ha permitido sostener muy ajustadamente su operación y la seguridad de la misma, y las obligó a cancelar nuevos proyectos de inversión.
El programa permitirá solucionar insuficiencias en la capacidad de transporte y distribución del servicio público de gas, que condicionan no sólo las prestaciones actuales sino también el desarrollo y crecimiento de la actividad productiva asociado al crecimiento de la economía.
Los fondos fiduciarios se constituirán con recursos de cargos tarifarios a pagar por usuarios de los servicios regulados de transporte y distribución; los que se obtengan de programas especiales de crédito acordados con organismos o instituciones nacionales e internacionales, y a través de aportes específicos de los beneficiarios directos. enviar nota por e-mail | | |