Año CXXXVII Nº 48365
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/04
Mujer 18/04
Economía 18/04
Señales 18/04
Educación 17/04
Campo 17/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de abril de 2004

Los docentes de la UNR paran el lunes y miércoles
Tras una asamblea decidieron también hacer una clase pública. Quejas del rector, Ricardo Suárez

Los docentes universitarios volverán al paro la semana próxima. Si bien aceptaron la propuesta realizada por las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la consideraron "insuficiente". Así, la nueva determinación de los profesores es hacer una huelga el lunes y miércoles de la semana que viene e, inclusive, una clase pública (sin cese de actividades) el jueves 29 al mediodía frente a la sede de gobierno. Mientras, el rector de la Universidad, Ricardo Suárez, insistió con que "un grupo reducido" terminó votando en representación de los "5.800 profesores" del plantel general.

El reclamo se basa en obtener "más presupuesto y más salario", indicó la secretaria general de la Coad, Anahí Fernández. Es más, los profesores expresaron durante su asamblea realizada ayer que se encargarán también de insistir con su pedido ante el Ministerio de Educación de la Nación, al tiempo que en la Universidad prometieron que "cooperarán" con esa iniciativa.

La protesta se basa en la necesidad de que se incorporen al sueldo los vales o tickets de comida. En rigor, los encuentros paritarios no dieron todavía los resultados esperados por los docentes, quienes siguen aguardando una proposición oficial que los satisfaga "en cuanto a la cantidad y a la forma en que se hará frente" a sus pedidos.

Suárez dijo que en varias facultades se recolectaron firmas (unas 300 en total) a través de las que se solicitó participar en las discusiones salariales, "pero la asamblea estuvo compuesta sólo por unos 80 profesores, de los cuales 47 votaron con seguir de paro", expresó.

Para la UNR, los salarios son "injustos" y el reclamo es "pertinente", pero "es imposible con la actual asignación presupuestaria continuar pagando todos los meses a toda la planta de profesores".

La proposición fue continuar abonando en concepto de aporte extra a los docentes el dinero equivalente a cinco tickets mensuales. "Este es un esfuerzo que ocupará finalmente el 94 por ciento del presupuesto universitario", dijo a La Capital el rector Suárez.

Según la máxima autoridad de la UNR, "se trata de un incremento del 25 por ciento", respecto de las dos propuestas anteriores que se les hicieron a los referentes de la Coad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados