| domingo, 18 de abril de 2004 | Veedores nacionales para la interna de la UCR local El comité nacional de la UCR intervendrá mañana el proceso electoral de ese partido en Santa Fe. Tal decisión obedece a la presentación de una única lista para renovar la conducción del comité provincial del radicalismo y la consecuente renuncia de la totalidad de los miembros de la junta electoral, que debía proclamar como nuevas autoridades a los integrantes de la lista en cuestión y declarar innecesaria la compulsa interna, prevista para el 9 de mayo.
El panorama es grave además porque en no pocos distritos hubo más de una lista, lo que implica que los afiliados deben votar. Como no hay junta electoral que se encargue de organizar y fiscalizar el acto, el comité nacional decidió intervenir en el proceso electoral.
Así, mañana llegarán a la capital provincial en calidad de veedores Octavio Gauna, ex secretario de Justicia de la Nación, y Santiago López, ex diputado nacional por Chubut, quienes junto a dos suplentes se harán cargo de la junta electoral.
La única lista que se presentó para conducir el partido fue la que encabeza el senador por San Cristóbal Felipe Michlig. Las graves disidencias internas impidieron su consagración por parte de la junta electoral, órgano que optó por renunciar en masa.
Para efectuar esa proclamación -dice la gente de Michlig- vienen los veedores enviados por la conducción nacional. enviar nota por e-mail | | |