| domingo, 18 de abril de 2004 | El funcionario rechazó las especulaciones sobre la salud del presidente Alberto Fernández: "Sobre Kirchner dijeron disparates maravillosos" El jefe de Gabinete afirmó que el jefe del Estado se encuentra "espléndido" y "absolutamente activo" El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió ayer a rechazar algunas especulaciones sobre el estado de salud del presidente Néstor Kirchner, y tras afirmar que el mandatario está "espléndido" y "absolutamente activo", calificó de "disparates" las informaciones en contrario.
Kirchner "está absolutamente metido en sus tareas de presidente", remarcó Fernández, al ratificar que el titular del Ejecutivo ha superado el cuadro de gastroduodenitis aguda hemorrágica que sufrió hace más de una semana.
Algunos medios habían sugerido que el presidente sufría de otras dolencias, e incluso la revista Noticias afirmó que "Kirchner estuvo más grave de lo que se informó oficialmente", lo que motivó la inmediata respuesta de su entorno.
El jefe del Estado tiene previsto retomar mañana su agenda habitual en la Casa Rosada, luego de su convalecencia de varios días en la Quinta de Olivos, donde proseguía ayer. La semana presidencial podría iniciarse con el anuncio formal del nuevo plan de seguridad que elaboró el gobierno nacional y continuará con reuniones que Kirchner mantendrá con su par boliviano, Carlos Mesa, y con el subsecretario del Tesoro norteamericano, John Taylor.
Fernández negó categóricamente algunas versiones vinculadas a la salud de Kirchner, como por ejemplo una información periodística que señalaba que, en realidad, el primer mandatario sufrió un paro cardíaco y no una afección estomacal.
"Ya los disparates son tan maravillosos y mal intencionados que dan lugar a cualquier cosa", se quejó el jefe de Gabinete.
El funcionario ratificó que Kirchner "está espléndido" luego del problema de salud que "ha tenido producto de un medicamento que le generó una irritación y una cierta pérdida de sangre".
"Yo vengo hablando con él desde el lunes, y está absolutamente metido en sus tareas de presidente", destacó, además de puntualizar que el jueves y el viernes estuvieron "trabajando juntos en Olivos. Yo lo veo con mucha fuerza, con mucha garra, como siempre".
Para aventar cualquier duda, Fernández insistió en resaltar: "El presidente está muy bien, muy bien. Está absolutamente activo".
Fuentes oficiales destacaron que el jefe del Estado tomó la decisión de reanudar su actividad normal mañana con el visto bueno de su médico personal, Luis Buonomo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La primera foto de Kirchner desde su vuelta a Olivos. | | |