| domingo, 18 de abril de 2004 | Palermo: Salt Champ volvió y ganó en el disco Luego de una "reprise" de casi cinco meses de inactividad, Salt Champ demostró que mantiene intacta su calidad, al prevalecer por una cabeza sobre Gran Muralla, en la definición del Gran Premio Gilberto Lerena, cotejo jerárquico desarrollado ayer en la pista pesada del hipódromo Argentino.
La hija de Salt Lake marcó un registro de 1' 35'' 18c para recorrer el tiro de la milla, defendiendo a capa y espada el favoritismo dispensado por la cátedra, a pesar de sus varios meses alejada de las competencias oficiales, para hacer realidad un sport de $2.05 a ganador.
Ubicada en cuarto lugar en el desarrollo por Pablo Falero, Salt Champ, esperó los primeros tramos de la recta para ir en busca de la puntera Gran Muralla.
Más Adelante, cuando faltaban 300 metros para el disco, la pupila de Juan Carlos Maldotti comenzó su escalada en pos de Gran Muralla, a quien alcanzó a a 120 metros de la sentencia. Y una vez apareadas, ante el fervor del público presente, Aladino Pablo Falero no dudó en "frotar la lámpara" y poner la cuota extra que posee en su oficio, para ganarle el mano a mano a Jacinto Herrera, quien a pesar de exigir al máximo a la hija de Roar, no pudo ante el mayor rigor del líder de las estadísticas de jockeys. enviar nota por e-mail | | |