Año CXXXVII Nº 48362
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 17/04
Campo 17/04
Salud 14/04
Autos 14/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de abril de 2004

Uñas cuidadas: Las manos en escena

Al mirar las manos de una mujer no sólo se puede determinar su edad, sino que también ponen de manifiesto el cuidado personal y cuánto se interesa por verse bien. Arreglarse las manos es tan importante como el cabello o el rostro. La diversidad de tratamientos para el embellecimiento de las uñas facilitan y hacen efectivo el trabajo de la manicuría. Las mujeres pueden encontrar rápida solución a problemas tales como uñas quebradizas, escamadas o débiles, siempre con la idea de que luzcan naturales y seguras.

"Existe la creencia de que no nos miramos las manos pero cumplen un papel muy importante en cualquier actividad. Gesticulamos con las manos, hablamos con las manos", afirma María del Carmen Arenas, manicura de un reconocido spa rosarino. Sin embargo, agrega, hoy las más jóvenes no tienen en cuenta este concepto y sólo apuntan a comprarse ropa o a cuidarse el cabello. Las mujeres mayores de 40 son las que más frecuentan el salón de belleza para el cuidado de las manos porque mantienen el hábito desde hace tiempo atrás.

La manicuría dispone hoy de nuevos productos para tratar uñas con problemas o bien para mantenerlas siempre naturales e impecables. "La gente pensaba que se colocaba el calcio y ahí terminaba todo. Así como en la piel no siempre se utilizan las mismas cremas o en el cabello el mismo shampú, con las manos sucede lo mismo. Existen reforzadores para cada tipo de uñas", explica la especialista.

Para cada necesidad

La manicura o persona especializada es quien mejor podrá aconsejar el producto indicado. La escamación parece ser la vedette del momento y puede tener su origen en el estrés o en un problema hormonal que causa sequedad en piel y uñas. En este caso, lo que primero que se debe hacer es recurrir a la hidratación mediante lociones y óleos.

Para aquellas que acostumbran a morderse las uñas y piensan que no tienen posibilidades de revertirlo, existen varias opciones. El sistema de uñas esculpidas fabrica una uña nueva sobre la base de la que ya está, se coloca un molde y se realiza un trabajo con geles, acrílicos y porcelana.

Tanto en uñas mordidas como escamadas es preciso mantener el tratamiento. Asistir una vez por semana durante un mes hace que los cambios se noten.

La manicuría convencional requiere de 45 minutos aproximadamente. El servicio no sólo comprende el limado y pintado. En primera instancia se determina el tipo de uña y luego se elige un formato ovalado o cuadrado de acuerdo al gusto.

Un correcto limado, que excluye la lima de metal, permitirá que la uña no se corte. En cambio, quitar la cutícula es sólo para quienes son entendidas en el tema y generalmente hoy no se hace. Un masaje con crema relaja las manos. Luego viene el esmaltado.

El tratamiento específico de uñas y manos por lo general se realiza en el salón, porque es necesario esterilizar los elementos que se van a utilizar. El servicio a domicilio continúa siendo una buena opción sólo para el mantenimiento y la estética.

A la hora de elegir el esmalte, la preferencia de las mujeres son las uñas francesas, que consisten en pintar una línea blanca en la parte superior de la uña y luego colocar un color traslúcido o blanco sobre el resto de la superficie. Con sólo un detalle, lucen diferente y al elegir un color neutro, se puede combinar con todo tipo de ropa. Es ideal para las novias.

En el verano la tendencia en esmaltado son los colores claros, pero el invierno es la época del año donde hay que animarse a tonos más estridentes. La fantasía en uñas es otra opción para quienes buscan el cambio. Esmaltes con estrellas o corazones, cintas o también dibujos son para las más atrevidas.

La manicuría actual también tiene en cuenta la piel de la mano. El pulido o parafango, es decir parafina con fango termal, tiene la propiedad de humectar al igual que los guantes hidratantes. Realizar previamente una exfoliación que arrastre las células muertas, ayudará a que el producto penetre.

Con precios accesibles, productos y tratamientos efectivos, la mujer actual puede arreglarse las manos de manera sencilla y rápida.

Hombres coquetos

Fieles a los cambios y las tendencias de la época, los hombres no se quedan atrás. Ellos buscan tener las uñas cortas, prolijas y hacerse tratamientos en la piel de las manos, aunque conservan algunos recaudos a la hora de concurrir al salón de belleza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Consejos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados