| domingo, 18 de abril de 2004 | El sur de Brasil le ofrece a Argentina su energía hidroeléctrica Curitiba, Brasil. - El gobernador del estado brasileño de Paraná, Roberto Requiao, anunció hoy la intención de vender energía hidroeléctrica a la Argentina "a un precio solidario" que, según aseguró, "está sobrando" en esa región, y propuso la total apertura del mercado brasileño a su socio del Mercosur para ayudarlo a superar la crisis.
"Ya está la línea para enviarles la energía hidroeléctrica, que en Paraná está sobrando. Yo ya hice esa oferta al gobierno nacional (brasileño), que es el que está manejando el tema", dijo Requiao en total contradicción con las manifestaciones de las autoridades de Brasilia, que aseguran que el país tiene problemas de "hidraulicidad" a raíz de la falta de lluvias y la necesidad de abastecer el mercado interno. Hasta ahora, la intención del gobierno brasileño es vender a Argentina energía termoeléctrica, más cara que la hidroeléctrica.
Pero Requiao dijo hoy a un grupo de periodistas que "en Paraná la energía hidroeléctrica nos está sobrando" y que "no hay ningún problema con las lluvias".
El gobernador sostuvo que el costo de producción de esa energía es de 3 dólares por megavatio y que está dispuesto a vendérsela a Argentina "a un precio solidario", porque "no queremos explotar la situación de un país que está haciendo un esfuerzo enorme para sobrevivir". (Télam) enviar nota por e-mail | | |