| domingo, 18 de abril de 2004 | Avanzan las obras del nuevo shopping Portal de Rosario También se están refaccionando las calles aledañas al mall que se abrirá en septiembre próximo "La obra crece día a día". Eso aseguran los directores de la empresa Cencosud, dueña del shopping Portal de Rosario que se está levantando en Alberdi, más precisamente en lo que fue la fábrica textil Estexa (Mercante y Arroyo Ludueña). "Avanzamos a pasos agigantados, tanto en el frente como en el interior del edificio y en los trabajos que se desarrollan en las calles aledañas al mall", aseguró el director de la división shoppings de Cencosud, Jorge Agustín Justo, quien adelantó que el centro comercial se abrirá en septiembre próximo, tal cual estaba previsto.
Con una superficie de 70 mil metros cuadrados, el centro comercial se desarrollará en seis niveles. Habrá un Easy Home Center (ferretería y artículos para el hogar), pisos para 3.200 cocheras, un hipermercado Jumbo de 12.600 metros cuadrados y locales comerciales, y un shopping propiamente dicho (con patio de comidas, sector de juegos, 150 locales y salas de cine).
El emprendimiento significará una fuente de trabajo para alrededor de 2.500 personas.
El directivo de la firma no sólo se refirió a la marcha de la obra, sino también a los proyectos netamente comerciales. "Cencosud tiene el fuerte compromiso de integrar a las marcas locales al shopping, a la vez de acercar a las más importantes marcas del país a Rosario", anticipó Justo.
Para él, las marcas de la ciudad, al incorporarse al centro comercial, se abrirán a nuevos mercados. "Desde Portal de Rosario, las empresas de la ciudad sin dudas se integrarán a los centros comerciales de otras plazas", remarcó.
Además de los trabajos que se realizan en el centro comercial, Cencosud inició obras en las calles de los alrededores. Se está ampliando la calle Nansen, lo que implica transformarla en un bulevar. También se está construyendo una rotonda en la costanera para facilitar el acceso al shopping y agilizar la circulación vehicular. "Todas estas obras redundarán en beneficio del barrio y de la ciudad", adelantó Justo.
En relación a las calles José Hernández y Mercante, el directivo de la firma señaló que se están prolongando y ensanchando respectivamente y que un tramo de Rondeau se está modificando para crear un adecuado ingreso y egreso vehicular al mall. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El edificio, de seis niveles y 70 mil metros cuadrados, marcha a pasos agigantados. | | |