| sábado, 17 de abril de 2004 | Decomisan 4.000 kilos de queso en Cañada de Gómez Walter Gasparetti / La Capital Cañada de Gómez. - Un operativo realizado por personal policial de Seguridad Rural y de Bromatología del municipio cañadense terminó con el decomiso de cerca de 4.000 kilos de queso que eran transportados por un camión en la ruta 9. Los productos incautados "no reunían las condiciones higiénicas sanitarias para el consumo humano".
El procedimiento fue realizado en la intersección de calle Chaco con la ruta 9, en el marco de controles que fueron calificados como "habituales" para el transporte de sustancias alimenticias. El corolario de la inspección de un camión Scania con semirremolque fue el decomiso de una importante cantidad de quesos que eran transportados desde la provincia de Córdoba a la Capital Federal.
El vehículo era conducido por Juan Pablo Acosta, oriundo de Pozo del Molle, Córdoba, y la mercadería que transportaba, consistente en quesos duros, blandos y semiblandos, fue elaborada por diversas plantas lácteas de la provincia de Córdoba, según informaron fuentes policiales.
Personal policial y del municipio constataron la existencia de 530 hormas de queso sardo, 80 del tipo Holanda, 41 de Romanito, 49 de Sbrin, 76 de provolone y 20 del tipo barra. La carga estaba desprovista del rótulo oficial que determina el origen del establecimiento de elaboración.
También se comprobó un faltante de la facturación que acredite la legítima propiedad de los productos. Esa es la causa por la cual se ordenó el secuestro preventivo. En total, la carga completa era de 796 piezas blancas, que no tenían inscripción.
El jefe del departamento Bromatología, convocado a tal fin, inició los análisis técnicos y químicos para conocer qué destino dará a esa mercadería. Si bien ayer no estaban culminados, dijo que "los quesos no reunían las condiciones higiénicas sanitarias y aptitudes para el consumo humano". El operativo se hace regularmente en la ruta 9. En esta oportunidad se observaron transgresiones a la ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino", comentó a La Capital, el jefe de Seguridad Rural distrito Nº 10, Gonzalo Pallavidini.
El caso fue puesto a disposición del Juzgado de 1º Instancia del Circuito Judicial Nº 6 de Faltas, a cargo de la jueza Liliana Iglesias. "El vehículo estaba en condiciones, pero el transportista no aportó documentación elemental para transportar la mercadería", añadió.
enviar nota por e-mail | | |