| sábado, 17 de abril de 2004 | La CTA convocó a una movilización para el 12 de mayo Buenos Aires.- El Consejo Federal de la Central de los Trabajadores Argentinos, que se reunió hoy en la Capital Federal, resolvió convocar a una movilización nacional para el próximo 12 de mayo en reclamo de una mejor distribución del ingreso, autonomía nacional y democracia.
La CTA volvió a reclamar la implementación de una asignación universal para todos lo menores de 18 años y generalizar para el conjunto de las familias del país la ayuda escolar obligatoria.
También se convocó para el próximo 23 de abril a las 17, para marchar desde la sede nacional de la CTA al Ministerio de Trabajo, "exigiendo" la incorporación de los 94 trabajadores despedidos por la empresa Bridgestone.
La CTA también lanzó una campaña nacional para comenzar el proceso de afiliación al movimiento político y social lanzado el año pasado y fomentar la creación de nuevas federaciones en sectores ligados al sindicalismo ortodoxo.
En un documento, la CTA reclamó también "la implementación de una asignación universal para todos los mayores de 65 años que no tienen cobertura previsional, equivalente al haber mínimo jubilatorio, el cual también debe incrementarse".
La Central de Trabajadores Argentinos dijo que promoverá reuniones con las diferentes organizaciones de pequeños y medianos empresarios, estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos políticos.
La central que lidera Víctor De Gennaro dijo que pedirá una reunión con el presidente Néstor Kirchner, a "efectos de considerar y transmitir la visión y las propuestas de los trabajadores nucleados en la CTA". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |