| sábado, 17 de abril de 2004 | Menem quiere competir en las legislativas del año que viene El ex presidente Carlos Menem reiteró ayer que no vendrá a la Argentina para evitar quedar detenido "por cuarta vez" e insistió con que existe en su contra una "persecución política", además de sugerir que participaría en las elecciones legislativas del año entrante e incluso en las presidenciales de 2007.
"Ya son tres veces que fui detenido y no quiero que me ocurra por cuarta vez lo mismo. Por lo que hasta que no solucione esto, que se va a solucionar porque no hay delitos y todo se inventa, voy a permanecer en Chile", afirmó Menem en declaraciones a una radio riojana.
"Una injusticia influida por el Poder Ejecutivo se convierte en cualquier cosa", sostuvo Menem al insistir: "Están dispuestos a detenerme de nuevo y no se por qué". Y apuntó otra vez contra el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, a quien llamó "Judas".
"Esta persecución política se tiene que terminar y voy a volver con la frente bien alta", aseguró.
Y no descartó volver a competir por algún cargo legislativo. "Puede ser en las elecciones del 2005, porque en el 2007 las elecciones son presidenciales. En 2005 se van renovando los cargos legislativos y, de alguna forma, es volver también ejerciendo alguno de los cargos que van a estar en danza en 2005", explicó.
Igualmente aseguró que se está "preparando para pelear nuevamente la Presidencia de la Nación porque me da pena ver el estado en que se encuentra la Argentina".
El riojano no descartó tampoco un eventual acercamiento político con Eduardo Duhalde. "No he hablado hasta ahora con él, pero no tengo ningún tipo de inconveniente en hablar con todos aquellos que tienen algún tipo de peso o presencia en la vida política argentina", reconoció.
Fustigó de paso la política económica de la administración del presidente Néstor Kirchner al volver a reclamar un aumento de tarifas para las empresas privatizadas de los servicios públicos.
"No es argumento lógico que el presidente diga que las empresas ya ganaron mucho y ahora tienen que invertir", sostuvo Menem, al afirmar que "siempre estuvieron invirtiendo, pero en los contratos se habla de reactualización de las tarifas, cosa que no se hizo".
Por eso, el problema de abastecimiento de gas y la crisis energética, según su criterio, "no es por falta de inversiones sino por el reajuste de tarifas que no se hizo". enviar nota por e-mail | | |