| sábado, 17 de abril de 2004 | Obeid preside hoy el acto de la nueva conducción del PJ rosarino En un clima de unidad, la departamental Rosario del peronismo formalizará hoy sus autoridades en un acto que encabezará el gobernador y titular del partido, Jorge Obeid.
Obeid, además de ser el orador principal del acto de hoy en el sindicato de Luz y Fuerza, pondrá en funciones a Marcelo Gastaldi como secretario general y a Esteban Borgonovo como secretario adjunto. También asumirán en sus cargos todas las autoridades designadas en las respectivas seccionales y en el resto del departamento Rosario.
Si bien no se sabe el contenido del discurso de Obeid, Gastaldi señaló ayer a La Capital que las palabras del gobernador van a seguir los mismos lineamientos del pronunciado el pasado 2 de abril, cuando el mandatario asumió la presidencia del PJ santafesino apelando, sobre todo, a la unidad del peronismo.
En esa línea, Borgonovo refrendó el espíritu que hoy predomina en el peronismo santafesino. "El caso de la departamental Rosario es la expresión de una unidad que hubo a nivel provincial. En estos momentos hay un consenso muy grande que fue expresado en el acto del 2 de abril, con la presencia de Obeid y Reutemann en el palco", dijo, y agregó que la idea es que el peronismo local asuma un protagonismo en la agenda de temas que involucran directamente a la ciudad, como la autonomía o el llamado para reformar la Constitución.
Al respecto, Gastaldi resaltó que hay un menú de temas muy importantes para Rosario, en los cuales el peronismo tiene que participar, sobre todo luego de que Obeid marcara la ejes de las discusiones que se avecinan. "El gobierno provincial está dando respuesta a todas las inquietudes y se recuperó la iniciativa política. El peronismo rosarino tiene que acompañar esa agenda de debate, pero lo haremos desde nuestra perspectiva y con propuestas concretas", afirmó el dirigente de extrema confianza de Obeid.
Respecto de que la tan mentada unidad sólo se exprese en lo formal y no en actividades políticas específicas, fue rechazado de plano por los dos dirigentes que hoy se pondrán al frente del PJ de Rosario.
"Hay y siempre hubo diferentes matices dentro del peronismo. Pero me parece que el plus que le podemos agregar es la metodología que empleemos para resolver las contradicciones", señaló Gastaldi, y afirmó que las autoridades del PJ local asumen con tres líneas de trabajo: apuntalar la acción del gobierno provincial, ponerle su impronta rosarina y generar una alternativa política para la ciudad. enviar nota por e-mail | | |