| sábado, 17 de abril de 2004 | Dos detenidos por robar tubos de oxígeno en un hospital Buenos Aires.- Dos hombres uniformados como médico y enfermero fueron detenidos por la policía cuando robaban a bordo de una ambulancia ocho tubos de oxígeno del Hospital Rivadavia, en el barrio porteño de Palermo, y se investiga si algún empleado del centro asistencial está involucrado, informaron hoy fuentes policiales.
Según revelaron los voceros, se trata de un "hecho habitual" que ocurre en ese centro de salud desde tiempo atrás y siempre "según la misma modalidad", pero ésta es la primera vez que la policía recibe una denuncia por el intento de robo de este tipo de insumos hospitalarios.
Ahora, los pesquisas investigan si personal del hospital está vinculado con el hecho e intentan esclarecer de qué manera se logró burlar la seguridad del lugar, ya que el servicio de guardia apostado sobre el acceso principal de la avenida Las Heras intercepta todos los ingresos, tanto de vehículos como de personas que llegan de a pie.
El caso acurrió anoche, dos hombres cuyas identidades no trascendieron fueron apresados por personal de la comisaría 53a., que los descubrió cuando salían del hospital ubicado en la avenida Las Heras 2670.
Las fuentes explicaron que la policía los interceptó al salir de ese lugar a bordo de una ambulancia identificada con el logo de una empresa privada de salud, en tanto que cada uno vestía un uniforme de médico y de enfermero.
Dentro del vehículo, que no era robado, los ladrones llevaban ocho tubos de oxígeno que habían sacado momentos antes de un depósito del hospital, donde fueron descubiertos por un empleado. (Télam) enviar nota por e-mail | | |