| sábado, 17 de abril de 2004 | Declaró en Tribunales el joven que arrolló y acarreó al obrero El joven de atropellar ayer a un obrero metalúrgico en la zona sur de Rosario se presentó esta mañana a declarar en los Tribunales provinciales para responder por el cargo de homicidio culposo en accidente de tránsito con una evidente carga de agobio, según relataron fuentes policiales.
Sebastián Frazatti, un comerciante de 25 años, fue conducido por personal de la comisaría 33a. de Avellaneda al 5600, donde pasó la noche, hacia los Tribunales cerca de las 10:30 para atender a la requisitoria de la jueza Graciela Sedda, quien ocupa interinamente el Juzgado Correcional nº 1.
Según las mismas fuentes, Frazatti amaneció "más planchado" y "se lo veía más agobiado", a diferencia de ayer que se "mostró mucho más nervioso" luego de su detención. La versión indica que el chofer del Renault 18, que mató en Ovidio Lagos al 7200 a Alberto Yrosalinsky, de 65 años, mientras éste montaba una bicicleta, llevó el cuerpo incrustado en el parabrisas por más de un kilómetro y luego lo abandonó, pensó en fugarse y en entregarse a la policía, pero el shock producido por el accidente le impidió tomar una decisión.
Fuentes tribunalicias especulaban esta mañana con las medidas a tomar por la jueza quien, por un lado, podría ordenar su excarcelación, y por el otro, hallaría en el accionar de Frazzatti serios agravantes para la causa como el acarreo del cuerpo y la posterior fuga. enviar nota por e-mail | | |