| sábado, 17 de abril de 2004 | Santa Fe, con pronóstico reservado en seguridad Lo reconoció la jefa de policía provincial, Leyla Perazzo, tras una serie de violentos asaltos en la capital Santa Fe.-Una joven baleada al resistir un robo y un tiroteo y persecución policial en el microcentro fue el saldo de un violento raíd delictivo que conmovió en las últimas horas a esta capital. La jefa de policía de la provincia, Leyla Perazzo, consideró ayer "delicada" la situación de seguridad en la ciudad.
Cecilia Castro, de 20 años, se encuentra internada en terapia intensiva el hospital Cullen. Anteanoche volvía a su casa con su novio cuando fueron interceptados por un encapuchado quien a punta de pistola les exigió que le entregaran sus pertenencias.
Castro se rehusó a ceder su campera, por lo que recibió un disparo en el vientre que la ha dejado en gravísimo estado.
En tanto, dos ladrones protagonizaron un violento raíd en el microcentro, donde asaltaron a mano armada dos negocios y se tirotearon con la policía.El hecho se inició antenoche cuando entraron a robar en la bulonería Murphat, ubicada en San Luis y Junín, donde amenazaron al cajero y le sustrajeron dinero.
Luego asaltaron la óptica Sbodio, en San Jerónimo e Irigoyen Freyre, aunque fueron sorprendidos cuando escapaban por una patrulla policial.
En ese instante, comenzaron a correr por el microcentro a los tiros, mientras eran perseguidos por los efectivos. La policía alcanzó a detener a uno de los sospechosos, Ernesto Goyris, de 18 años.
El otro asaltante huyó en un remís aparentemente con la complicidad del conductor, según sospechan los investigadores. Pero en el cruce de 4 de Enero y Mariano Comas, el auto fue encerrado por la policía, que detuvo a sus dos ocupantes, identificados como Juan Echevarría, de 23 años, quien estaba herido en las piernas, y el remisero, Martín Roldán, de 29.
Consultada sobre los hechos en una radio local, Leyla Perazzo dijo que la policía santafesina "ha demostrado en los últimos que tiene capacidad para seleccionar su gente e ir depurándose" y que los niveles de corrupción detectados dentro de la fuerza "están muy lejos de los de la provincia de Buenos Aires". enviar nota por e-mail | | |