| sábado, 17 de abril de 2004 | Bayern Munich perdió y Werder Bremen sueña con la Bundesliga Hamburgo. - El Bayern Munich tropezó hoy en la carrera por el campeonato alemán de fútbol al caer de visitante 2-0 ante su archirrival Borussia Dortmund, en un partido correspondiente a la fecha 29 del torneo. Por su parte, el Wolfsburgo zafó de su mal momento con una goleada frente al Friburgo.
Tras la derrota de hoy, el Bayern le dejó bien abierta la puerta hacia el título al líder Werder Bremen, que lleva siete puntos de ventaja y tiene opción de aumentar la diferencia mañana, cuando juegue de local contra el Hannover.
Bayern Munich pagó cara la derrota, con goles para el Borussia del brasileño Ewerthon de penal y del alemán Christian Woerns, porque además de despedirse practicamente de la lucha por el título, sufrió la expulsión de su jugador creador, Michael Ballack, por doble amonestación.
Asimismo, la goleada del día estuvo a cargo del Wolfsburgo, que mandó al Friburgo a casa con un 4-0, con goles de Mike Franz, el brasileño Fernando Baiano, el ghanés Hans Sarpei y el argentino Diego Klimowicz, con su decimotercer gol de la temporada. D'Alessandro jugó hasta el minuto 74, mientras que el argentino Juan Carlos Menseguez entró a los 53. Con el triunfo de hoy, el Wolfsburgo se coloca décimo y escapó de la lucha contra el descenso.
El Stuttgart venció 3-1 al Fráncfort y apuntaló sus aspiraciones de pelearle al Bayern el segundo puesto en la tabla, que permite la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. La diferencia entre ambos equipos se redujo a ahora dos puntos. Simultáneamente, el Bayer Leverkusen (con los brasileños Lucio, Juan y Franca y sin el argentino Diego Placente) le ganó de visitante 3-2 al Schalke y asegura la cuarta posición.
El técnico del 1860 Múnich, Falko Goetz, fue despedido apenas unos segundos después de terminar el encuentro contra el Hamburgo (con Romeo), que terminó con victoria de la visita 2-1. Borussia Moenchengladbach y Hertha de Berlín se dividieron los puntos en la lucha contra el descenso al empatar 1-1. Además, el Kaiserslautern dio un gran paso para salvar la categoría con una victoria de 3-2 sobre el Rostock.
Mañana completan la fecha el líder Bremen contra Hannover, que marcha decimo tercero, y el colista Colonia recibe al Bochum, candidato a un puesto de la Uefa. (DPA) enviar nota por e-mail | | |