| sábado, 17 de abril de 2004 | El Gobierno negó la renuncia de Béliz y pule su plan anti-delito Buenos Aires. - El Gobierno nacional terminará hoy mismo de definir los lineamientos del "ambicioso" plan de seguridad integral que anunciará la semana próxima, en tanto volvió a negar categóricamente la posibilidad de que el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, renuncie a su cargo.
Luego de puntualizar que hoy se resolverá qué día el presidente Néstor Kirchner formulará ese anuncio y si lo hará en conferencia de prensa o por cadena nacional, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, atribuyó los rumores de alejamiento de Beliz a "alguna versión interesada".
"No, de ningún modo", respondió el funcionario al preguntársele sobre la posibilidad de la salida de Beliz del Gobierno tras los rumores que caracterizaron la jornada de ayer. En ese sentido, sostuvo que el ministro "ha trabajado estupendamente y con seriedad" en el plan de lucha contra la delincuencia, "junto" al secretario de Seguridad, Norberto Quantín.
En cuanto al programa de seguridad que dará a conocer el Ejecutivo, Fernández puntualizó que la "idea es tratar de llevar adelante un plan integral que aborde absolutamente todos los problemas que el conflicto de la crisis de seguridad nos genera. Es un plan ambicioso, confío mucho en que será muy efectivo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |