| sábado, 17 de abril de 2004 | Blumberg denunció negocios entre un preso y agentes El empresario afirmó que un detenido por el asesinato de su hijo era socio de policías en desarmaderos de autos Juan Carlos Blumberg, el padre del joven secuestrado y asesinado en la zona norte del Conurbano, aseguró que uno de los detenidos por el crimen no era "soplón" de policías federales sino que "era socio de muchos" de ellos en el "negocio" de los desarmaderos de automóviles.
Blumberg señaló ayer que Jorge Sagorsky, apresado por el fiscal Jorge Sica, compartía con agentes el lucro de los desarmaderos de coches "que llevó a tantas muertes". Con respecto a la relación entre policías y delincuentes, el padre de Axel -asesinado el 23 de mayo último en un descampado de Moreno-, dijo: "Tenemos que seguir como ciudadanos para derrotar a estas corporaciones".
"No puede ser que en la zona donde estaba secuestrado mi hijo se desarmaban coches y se vendía droga", indicó el hombre y se preguntó: "¿El intendente no lo sabía?".
Por otra parte, Blumberg, confió ayer en que "la sociedad" con denuncias concretas y su movilización, "comience ya a separar de su seno a los delincuentes, a los asesinos y a los corruptos", entre los que incluyó a policías y políticos, para quienes reclamó la cárcel.
Blumberg reveló que recibió una denuncia en contra del senador bonaerense Horacio Rafael Román, identificado como jefe político del PJ en Morón. "Un señor me entregó la denuncia de un abogado, Pablo Fernando Cuomo", que fue presentada "el 15 de abril en el Ministerio de Justicia".
Pero, el legislador se presentó ante la Justicia para que se investigue su patrimonio, ante las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito. Román fue acusado de supuesto enriquecimiento ilícito por una cifra de 13 millones de dólares, presuntamente obtenidos por dar apoyo político a redes de actividades ilegales en el conurbano.
Una sospechosa se negó a declarar Vanesa Mercado, una de las presuntas cuidadoras de Axel Blumberg durante su cautiverio, se negó a declarar ayer ante el fiscal federal Jorge Sica, informaron fuentes judiciales.
La joven, novia de uno de los hermanos Díaz -acusados por el asesinato-, fue detenida anteayer en San Luis y está acusada ser una de las encargadas de cuidar durante su cautiverio de seis días al estudiante de ingeniería que luego fue asesinado.
enviar nota por e-mail | | |