| sábado, 17 de abril de 2004 | Tres actores apasionados por el arte de divertir con la comedia familiar Federico D'Elia, Alejandro Fiore y Martín Sefeld presentan "De guante blanco" en el Broadway Los protagonistas de "Los simuladores" aseguran que la obra tiene poco que ver con el programa que les dio fama U. G. Mauro / La Capital "De guante blanco" no es "Los simuladores". Es el primer concepto de Federico D'Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld en diálogo con La Capital. Son los protagonistas de "De guante blanco", la obra cómica que hoy, a las 21, presentan en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223.
La pieza, una producción de Jorge Guinzburg escrita y dirigida por el padre de Federico, el actor Jorge D'Elía, narra en tono de comedia familiar la historia de tres mediocres ladrones que se encuentran no tan casualmente en la bóveda de un banco para robar un tan valioso como famoso diamante. "Nada que ver con Los Simuladores", repiten a su turno cada uno de los intérpretes, evidentemente felices pero también sobrepasados por la popularidad de esa producción de TV que los catapultó a la fama nacional, más allá de la importante trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva que ya cada uno poseía.
"Somos sólo tres de los actores de Los Simuladores que nos juntamos para hacer una comedia en la que los personajes son totalmente diferentes a los que hicimos en la tele". indicó a La Capital Federico D'Elía, quien destacó que "De guante blanco" es una obra que se permite convocar a toda la familia, "incluso a chicos de 8 ó 9 años para que se diviertan".
"En general es ese tipo de obra que me hace recordar mucho lo hacía en el Teatro General San Martín de Buenos Aires con Claudio Hochman; puestas claramente abiertas a grandes y chicos. También mi viejo trabajó mucho en ese tipo de cosas", indicó.
Desestimó luego el actor que el vuelco hacia un humor más franco marque nada en particular con respecto a Los Simuladores. "El programa puede llegar a volver tranquilamente a la TV, pero el gran problema que tenemos hoy es que cada uno está abocado a diferentes compromisos que dificultan el trabajo".
D'Elía se preocupó en destacar que "nosotros, con Diego (Peretti) y con Damián (Szifrón) somos un grupo de amigos que armó Simuladores, pero no somos una compañía teatral. Coincide que los tres en este momento teníamos ganas de hacer teatro y, sinceramente, nos propusimos aprovechar la movida de Simuladores y todo lo que nos pasa".
Señaló el actor con relación a "De guante blanco" que las coincidencias con "Los simuladores" no van más allá de que en sus respectivo soporte ambas cosas entran en el rubro comedia "que es un código que nos divierte mucho. En lo que llevamos a Rosario estas cosas están claramente marcadas. Yo particularmente le veo en común, a lo sumo, el laburo que les pusimos encima a las dos cosas". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tres ladrones con escasa fortuna. | | |