| sábado, 17 de abril de 2004 | Con buena afluencia de gente abrieron las bibliotecas municipales A minutos del cierre de su primer sábado abiertas al público después de muchos años, personal de las bibliotecas públicas municipales Argentina "Juan Alvarez" y "José Manuel Estrada" evaluaron como "muy positiva" la medida de la apertura sabatina y dijeron que la afluencia de lectores fue intensa, aunque con una merma de público en la biblioteca Estrada pasado el mediodía debido a su ubicación en un barrio de zona oeste. Desde ambas instituciones abrirán sus puertas los sábados en el horario de 9 a 14.
Desde la Biblioteca Argentina, ubicada en Presidente Roca 731, se destacó la importancia de la medida a la que se calificó de "muy positiva. Desde muy temprano hubo mucho público, y ahora, pasada la 13:10, todavía hay gente en la sala de lectura, y retirando libros para la sala o para domicilio", comentó Marcos. El encargado dijo además que las consultas fueron su mayoría de estudiantes universitarios y secundarios y de personas mayores en busca de material de lectura. Marcos estimó que "seguramente cuando el nuevo horario se difunda la cantidad de público será mayor".
Por su parte, en la biblioteca Estrada, de Servando Bayo y Córdoba, se indicó que la mayoría de los lectores pasó por el lugar antes del mediodía y que luego hubo un parate, propio de la dinámica cotidiana de un barrio de Rosario en un sábado a la hora del almuerzo. "Cuando abrimos a la mañana ya había tres personas esperando, pero desde las 12:15 entraron muy pocos lectores", dijo Rolando que atiende al público. "El movimiento fue interesante a la mañana con escolares del séptimo, octavo y noveno año", comentó para estimar que los próximos sábados se repetirá el desfile de lectores por la mañana. Cuando se le preguntó si la difusión del horario llevaría más gente a la biblioteca no dudó: "A la mañana sí, pero en un barrio, después de las 12, no creo". enviar nota por e-mail | | |