| sábado, 17 de abril de 2004 | Otra víctima de perros para seguridad: una mujer en barrio Belgrano Un perro de la raza rotweiler atacó y mordió a una vecina de un barrio de la zona oeste de Rosario, causándole graves heridas en una de sus piernas, informó hoy la policía. El episodio protagonizado por un perro de raza entrenado para la defensa y el ataque, frecuentes en Rosario, ocurrió anoche en el barrio Belgrano, un sector de viviendas habitadas por familias de clase media, mientras daba un paseo con su dueña.
La dueña del can, Natalia Acosta, quien vive en Cerrito 6780, manifestó que en un momento el animal se le escapó y que, sorpresivamente, se abalanzó sobre su vecina María Ciliana Antinori, de 45 años, añadieron las fuentes.
Antinori debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con heridas en su pierna izquierda, con compromiso muscular y mordeduras en el glúteo derecho, por lo que quedó internada en observación.
El pasado 12 de abril un jubilado de 69 años tuvo que ser internado tras sufrir el ataque de un dogo argentino en la zona noroeste de la ciudad que le provocó serias heridas en el antebrazo derecho y la frente. El animal, que es propiedad de su hijo, atacó "sin razón aparente". Ricardo Snyder ingresó pasado el mediodía en la sala de guardia del Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) con mordeduras en el antebrazo derecho y el rostro.
El mismo día una nena de tres años fue atacada por su perro doberman y debió ser asistida en el Hospital de Niños Victor J. Vilela. La agresión le provocó heridas en la cara. El padre de Valentina, Reinaldo Insaurralde, domiciliado en Bertolé 7600, relató que su perro doberman había atacado sin razón a su hija. enviar nota por e-mail | | |