| sábado, 17 de abril de 2004 | Intenso malestar de los abogados por la Justicia Más de 150 abogados del foro local y de la región debatieron ayer los problemas de la Justicia. En una asamblea convocada por su colegio profesional que desbordó la capacidad del auditorio de Oroño 1542, los oradores pusieron de manifiesto su preocupación por la ineficiencia y lentitud de los procedimientos, la elevada cantidad de juzgados sin juez y la demora en instalar otros creados por ley pero que no figuran en el presupuesto.
El presidente de la institución, Mario Holand, explicó las gestiones realizadas por su directorio a lo largo del aÑo, la mayoría infructuosas, para que las autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales de la provincia y la Nación se hagan cargo de su cuota de responsabilidad en un estado de cosas que -graficó- "ya no da más". Y "si el ciudadano toma conciencia de que así como está el Poder Judicial no sirve, le estamos pegando un tiro en la cabeza al sistema republicano", se alarmó.
Los oradores coincidieron en la necesidad de desarrollar nuevas y enérgicas acciones para que los poderes públicos intervengan con urgencia en la solución de los problemas judiciales. Para tal fin volverán a reunirse en una asamblea que será resolutiva, a diferencia de la de ayer, que fue informativa. Se realizará, en principio, el 7 de mayo, en horario a determinar y en un lugar con mayor capacidad para que puedan participar más profesionales.
No se descarta que en esta nueva convocatoria aparezcan propuestas movilizadoras, como un eventual acto en Tribunales, un hito en el habitualmente mesurado gremio de los abogados, y da cuenta del estado de ánimo en el sector. enviar nota por e-mail | | |