 | jueves, 15 de abril de 2004 | Santa Fe: Hallaron costosas donaciones para los inundados Santa Fe.- Unas 40 toneladas de equipos médicos que llegaron a Santa Fe como donaciones de Australia con motivo de las inundaciones del año pasado, fueron descubiertas en las últimas horas en un galpón particular cuyo dueño reconoció ser amigo del doctor Manuel Calvo, asistente personal del ex gobernador Carlos Reutemann.
El hallazgo se produjo luego de una investigación, a partir de la cual se pudo establecer la existencia de los costosos aparatos en un depósito ubicado en la calle Antonio Godoy al 6900, cuyo propietario terminó reconociendo la existencia del material.
"Hablen con el doctor (Manuel) Calvo, él va a poder explicarles mejor", expresó el hombre al reconocer la existencia de los equipamientos ante los periodistas televisivos.
Calvo es un médico traumatolólogo que trabajó con el plantel profesional de Unión de Santa Fe y atendía al ex gobernador Carlos Reutemann.
Siendo director del hospital Vera Candioti, el reconocido amigo del actual senador Reutemann recibió el material que reunieron hospitales de Australia, por la gestión de un santafesino que residente allí, para donarlos a los centros asistenciales de Santa Fe.
Tras las comunicaciones de rigor, Calvo envió dos personas a Australia para acelerar la llegada de los equipos, hecho que ocurrió en noviembre pasado.
Los aparatos fueron depositados primero en un galpón sin control oficial.
En declaraciones a la TV, Calvo reconoció que prefirió "por seguridad guardar las 40 toneladas en el galpón de un allegado. Yo asumo toda la responsabilidad", mientras que también confesó que "no hubo contrato alguno de alquiler ni custodia".
El caso se manejó por fuera de los carriles acostumbrados en la gestión pública, a tal punto que el subsecretario de Salud, Daniel Tardivo, reconoció que el "tema fue manejado directamente por Calvo".
En tanto, en declaraciones a radio Universidad, el ex ministro de Salud Fernando Bondesío, quien se desempeñaba en ese cargo durante las inundaciones, expresó que desconocía "que las donaciones estaban en un galpón de un amigo del doctor Calvo. De ser así, estamos frente a un hecho sumamente grave".
Por otra parte, Calvo -actual director Provincial de Rehabilitación-, agregó que muchas de las donaciones aún no pudieron utilizarse porque todavía no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). (Télam) enviar nota por e-mail | | |