Año CXXXVII Nº 48359
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/04
Autos 14/04
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 15 de abril de 2004

Inundaciones: versiones contradictorias
A pesar de lo que dijo Fratti, Reutemann insiste en que nadie lo informó con claridad sobre la situación

Santa Fe.- Transcendidos tribunalicios coincidían ayer en que el ex gobernador Carlos Reutemann ratificó en su respuesta por escrito al juez Diego de la Torre que ningún subalterno le anticipó, en los días previos al desborde del Salado, datos sobre la magnitud de lo que se avecinaba. La afirmación contradice, entre otras, la declaración del entonces director provincial de Hidráulica, Ricardo Fratti, quien dijo a la Justicia que el 29 de abril a las 11 presentó un mapa con los sectores que se iban a inundar.

Reutemann estuvo en esa reunión en la cual Fratti exhibió un mapa de cotas con los sectores inundables que luego coincidió, más allá de algunas diferencias mínimas, con lo sucedido. Pero, según la versión, el ex gobernador dijo en su escrito ante el juez que había dudas sobre la altura que alcanzaría el agua y la capacidad de resistencia de las defensas, lo cual no habría estado del todo claro para el entonces mandatario.

Tanto es así que, a pesar del informe que habría suministrado Fratti -luego relevado por el propio Reutemann-, el entonces gobernador acudió horas después al Hospital de Niños para colaborar con quienes construían un anillo con bolsas para impedir -en vano- el ingreso del agua. De confrontar las declaraciones se puede inferir que Reutemann no tuvo en cuenta el informe de Fratti, o bien que sus colaboradores no expusieron un claro cuadro de situación. Al respecto, cabe recordar que cuando Fratti reveló -en su primera declaración- la reunión del Comité de Emergencia del 29, Reutemann sostuvo que ese informe no tenía valor porque se hizo cuando ya no había tiempo para reaccionar.

Según el trascendido sobre la declaración de Reutemann, la situación de algunos de sus funcionarios más notorios como el entonces titular de Obras Públicas, Edgardo Berli, sería comprometida, ya que el entonces gobernador no habría sido informado con certeza y precisión de la real dimensión del cuadro.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados