 | jueves, 15 de abril de 2004 | Cañada de Gómez: Reclaman controlar a camiones con sobrepeso El problema del sobrepeso de los camiones en las rutas de la región fue tema de debate en el Concejo de Cañada de Gómez. Los ediles justicialistas propusieron montar una balanza de control en la ruta provincial 91, en el tramo que une la ruta 9 con la localidad de Bustinza. Además propusieron medidas de control en la ruta 9, en el tramo concesionado a la firma Covico, y la creación de consorcios camineros para llevar adelante esa acción, debido a que se observa un deterioro importante de las rutas que acceden a los puertos del Gran Rosario.
"Decidimos apoyar la idea del gobernador Jorge Obeid de reactivar las delegaciones de la Dirección Provincial de Vialidad y poner en marcha un plan de control para evitar sobrecargas por parte de los transportistas", explicaron los ediles del PJ. La presentación fue elevada por el concejal Guillermo Virgilli, quien consideró que "la mejor manera de hacer controles es colocando balanzas en sitios estratégicos", y pidió que se envíe una copia del proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad en Rosario, así como a las comunas y municipalidades de la región.
"Adherimos también a la modificación de las leyes para aumentar la rigidez con quienes infrinjan las leyes de tránsito, especialmente para quienes conducen con sobrepeso", dijo Virgilli. En tiempos de cosecha las rutas se cubren de camiones con granos, muchos de los cuales no son controlados por la única balanza que hay en la región, ubicada en la estación de peaje Río Carcarañá. Semanas atrás interceptaron un camión en Marcos Juárez con 60.000 kilos de soja. enviar nota por e-mail | | |