| jueves, 15 de abril de 2004 | Santiago: denuncian que el gobierno juarista prohibía registrar a los desnutridos Santiago del Estero.- El presidente de la Federación de Profesionales de Santiago del Estero, Enrique Smith, denunció hoy que durante el gobierno de Nina Aragonez de Juárez, recientemente destituida, los médicos "tenían prohíbido registrar a los desnutridos".
El médico estimó en ese sentido que el 40 por ciento de los pacientes del Hospital de Niños "sufren desnutrición" y "siempre se evitaba registrarlos, porque el gobierno de los Juárez (Mercedes y Carlos) perseguían a los médicos que hacían figurar a los desnutridos en las historias clínicas".
Smith recordó que los profesionales únicamente "estaban autorizados a indicar la patología por la que habían ingresado al hospital y con estas prácticas se generó un subregistro que hace muy difícil medir el hambre en la provincia".
"Nosotros venimos denunciando que los médicos deben poner en las historias clínicas el estado nutricional de los chicos y siempre se trató de silenciar desde el gobierno cuando la realidad indica que el 40 por ciento de los enfermos del Hospital de Niños son desnutridos", insistió.
En breve diálogo con los periodistas, Smith aseguró que las estadísticas "son alarmantes, no sólo por la cantidad de niños desnutridos, sino por los que hoy no están bien alimentados". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |