 | jueves, 15 de abril de 2004 | Obeid descarta comprar un helicóptero señado por Reutemann Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe gestiona actualmente ante una empresa brasileña la devolución de 400 mil dólares que se pagaron en concepto de seña para la compra de un helicóptero que finalmente no se adquirirá, informó hoy el ministro coordinador, Julio Barberis.
El funcionario indicó que la operación se realizó en 2001 por la administración de Carlos Reutemann, pero el actual mandatario, Jorge Obeid, tiene la "decisión política" de dar marcha atrás con la compra.
Barberis explicó que el aparato tenía por finalidad dar apoyo al trabajo de la policía de la provincia, pero que el cambio financiero de finales de 2001, con la salida de la convertibilidad, hizo inviable la compra porque estaba pactada en dólares.
"El gobierno tramita ahora la devolución del dinero entregado a cuenta, del orden de 400 mil dólares, y que está pactado contractualmente", dijo el ministro Barberis.
En ese sentido, explicó que con la situación actual "hay un costo muy importante para la provincia y el gobierno considera que es un dinero que no se va a usar en ese destino".
Voceros legislativos indicaron que en actual presupuesto figura una partida de 350 mil pesos en concepto de intereses por la compra del helicóptero.
En tanto, allegados a legisladores opositores revelaron que el costo total de la aeronave ronda los 1.750.000 dólares. (Télam) enviar nota por e-mail | | |