| jueves, 15 de abril de 2004 | Kirchner retomó sus funciones en la quinta presidencial de Olivos Buenos Aires. - El presidente Néstor Kirchner comenzó hoy a reacomodar su agenda junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y se interesó, entre otros temas, por la salud del escritor Ernesto Sábato y el destino del Hospital Villa Porvenir, cuyo remate buscará evitar el gobierno nacional a través de un subsidio.
Fuentes oficiales informaron este mediodía en Casa de Gobierno que Kirchner retomó hoy su actividad en la Quinta de Olivos, en donde recibió al secretario general de la Presidencia, con quien repasó, entre otros temas, la agenda de actividades que debieron ser suspendidas la semana pasada a raíz de su afección gástrica.
No obstante, por disposición del presidente, los ministros desarrollaban hoy su labor en sus respectivos despachos de Casa de Gobierno, ya que quiere evitar el desfile de funcionarios por la Quinta de Olivos, la cual desea mantenerla como dependencia residencial y no como sede de la actividad oficial.
En tanto, el médico personal de Kirchner, Luis Buonomo, permaneció esta mañana en la residencia de Olivos, donde siguió la evolución del mandatario, a quien le recomendó que continúe la recuperación desde ese lugar.
En este marco, ya se daba por descartada la presencia de Kirchner en la asunción del electo presidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero, la que se concretaría el lunes en caso de obtener mañana el respaldo de mayoría absoluta en la votación parlamentaria. También se espera la evolución de la recuperación del presidente para reprogramar el encuentro con el presidente de Bolivia, Carlos Mesa, que estaba previsto para el martes último en el límite internacional entre ambas naciones, y que debió ser suspendido ante la internación de Kirchner. (Télam) enviar nota por e-mail | | |