 | jueves, 15 de abril de 2004 | Más insultos que soluciones en la interna radical Un nuevo cónclave de la UCR santafesina concluyó sin avances en el intento por lograr algún cauce institucional, tras la renuncia de la junta electoral para las internas del 9 de mayo. El encuentro en Santa Fe entre Luis Cáceres, Juan Carlos Millet, René Bonetto, Santiago Mascheroni y otros transitó el camino de la indefinición.
La noticia podría concluir ahí pero la polvareda que levantó una columna de ayer en La Capital redactada por el diputado Millet, con improperios en variadas direcciones, calentó los teléfonos, despertó insultos y podría hacer estallar las negociaciones.
"Estoy buscando a ese arribista para decirle lo mala persona que es y cómo utilizó la Universidad para hacer sus negocios políticos", dijo el ex decano de Derecho Carlos Lorenzo, con ganas de despellejar al ex rector.
Es que Millet en este diario había escrito: "Un puñado de radicales tiene el raro honor de haber sido los únicos santafesinos del pobre gobierno delarruista: Bonetto, funcionario del Banco Nación y del Ministerio del Interior; (Hugo) Storero, subsecretario de Cultura; (Aníbal) Reinaldo, funcionario del Ministerio de Salud; (Ernesto) De Mattía, de la Casa de Moneda; (Raúl) Zuza, de la Secretaría Privada; Lorenzo, del Ministerio de Trabajo, y se postulan como la reserva moral de la UCR".
Lorenzo ayer gritó frente a correligionarios: "Que Millet se meta en la pelea entre Binner y Giustiniani, si total es diputado por el socialismo este inescrupuloso que usó la Universidad para negociar políticamente. Es un escándalo que haya utilizado un medio para criticar a gente del partido, y no deberíamos permitirlo. Por supuesto que integré el gobierno de la UCR, pero con el único aval de Raúl Alfonsín. ¿Alguien podía saber a priori que no iba a resultar exitoso?", se excusó. enviar nota por e-mail | | |