 | jueves, 15 de abril de 2004 | Según Rosúa una fábrica rosarina en desuso podría alojar presos El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, adelantó esta mañana que se negocia con el dueño de una fábrica en desuso en el ámbito de Rosario para albergar allí a los detenidos en comisarías de la ciudad.
El titular de la cartera política santafesina participó hoy en la inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Rosario y allí dijo que "se están haciendo gestiones" para hallar un lugar donde derivar a los detenidos, procesados y sin condena firme, y que hoy se encuentran hacinados en las seccionales policiales de Rosario y otras localidades.
Rosúa confirmó que aún se conversa con el Ministerio de Defensa de la Nación y con el Ejército Argentino para que esa cartera y esa fuerza puedan liberar algunas de las instalaciones ociosas que está en el ámbito de Rosario y su zona con el objetivo de alojar a los detenidos referidos.
Asimismo, el ministro comentó que también se habló de algunos talleres ferroviarios al tiempo que confirmó que también se negocia con el dueño de una fábrica en desuso en Rosario. "No le puedo dar los datos porque comprometo al dueño de la fábrica, por ahora lo manejamos en el plano de la reserva", se excusó. Al ser preguntado por los periodistas sobre las cárceles prometidas por el anterior ministro de Gobierno Carlos Carranza durante la gestión de Carlos Reutemann, y nunca construidas, Rosúa solamente dijo: "Búsquelo y pregúntele a él". enviar nota por e-mail | | |