 | jueves, 15 de abril de 2004 | Un piloto de Top Race embistió y mató a dos jóvenes en zona sur Alejandro Bini, subcampeón de la categoría, dice que las víctimas cruzaron y no pudo evitarlas. No hay testigos. Fue en un tramo sin luz de Circunvalación Dos muchachos murieron ayer a la madrugada en un accidente de tránsito protagonizado por el piloto de Top Race Alejandro Bini. Las víctimas fueron atropelladas por el Chevrolet Vectra que Bini conducía cuando al parecer cruzaban uno de los carriles de avenida Circunvalación a la altura de Centeno, en la zona sudoeste de la ciudad. El actual subcampeón de la Fórmula Súper Renault (ex TC 2000)enfrenta ahora un proceso judicial por doble homicidio culposo, es decir que mató a dos personas sin intención. Si bien la carátula de expediente le permite estar en libertad, la culminación del juicio podría acarrearle perjuicios en su trayectoria profesional.
Según fuentes policiales las personas fallecidas son Gabriel Gustavo Salas, de 26 años, y Silvano Fabio Aranda, de 23. El primero perdió la vida en el acto a consecuencia del fuerte impacto contra el rodado, mientras que Aranda alcanzó a sobrevivir hasta ser derivado al Hospital Carrasco, donde finalmente murió. Ambos vivían en un sector de viviendas muy humildes cercano al puente de Circunvalación y las vías del ex ferrocarril Mitre. Los investigadores establecieron que los dos eran amigos, pero no pudieron confirmar qué hacían en ese lugar.
El accidente ocurrió cerca de las 2.30. Bini conducía un Chevrolet Vectra (la misma marca y modelo que usa para competir) color azul con vidrios polarizados por el carril en sentido de norte a sur. El piloto, de 29 años, viajaba acompañado por una amiga a quien en ese momento llevaba hacia su casa, en la zona sur de Rosario. Cuando el Vectra avanzaba por el tramo de Circunvalación comprendido entre las avenidas Presidente Perón y Uriburu, ya casi sobre el puente que cruza sobre las vías del tren, aparecieron Salas y Aranda.
La zona donde ocurrió el accidente está rodeada de descampados y en ese tramo no existe iluminación artificial sobre Circunvalación. Salvo por las luces de los vehículos, la oscuridad es absoluta. Hasta hace pocos días la circulación por ese tramo era sumamente trabada debido a trabajos de mejoramiento en la avenida. Pero el carril donde se produjo ya había sido reparado y la afluencia de vehículos era normal.
Voceros de la seccional 32ª, donde se lleva adelante el sumario, indicaron que Bini declaró que los dos hombres aparecieron en forma sorpresiva "de la nada" y se le cruzaron en el camino. El piloto no pudo esquivarlos y los embistió de lleno. El automovilista siguió su marcha unos 300 metros y luego se detuvo. La conmoción del momento, y sin saber muy bien qué había sucedido, hizo que Bini siguiera hasta una estación de servicios ubicada cerca del cruce con Uriburu.
Allí, según consignaron fuentes policiales, informó lo que había sucedido a a efectivos de la seccional 18ª. Cuando los uniformados llegaron al lugar Salas ya había fallecido, mientras que Aranda -que cayó desde el lateral derecho del puente hacia abajo- fue conducido al Carrasco. A partir de ese momento Bini, quien quedó muy perturbado por lo ocurrido, fue conducido junto a su compañera a la 32ª, donde cumplió con los trámites de rigor. En tanto, al lugar del accidente llegaron algunos familiares de las víctimas que quedaron shockeados al ver el cuadro.
"No sabemos qué hacían estas personas justo en ese lugar, a esa hora. Es un sector por donde no pasa mucha gente", comentó un vocero. La hipótesis de que el accidente se produjo en un presunto intento de robo al corredor de autos fue sugerida al principio por propias fuentes policiales aunque desestimada por los investigadores que tomaron el caso. "No había obstáculos en el camino y el conductor dice que estas personas aparecieron cruzando la calzada", narró un portavoz. Del accidente no hay testigos.
La acusación formal contra Bini es por doble homicidio culposo en accidente de tránsito, una figura por la que se suele recibir condena de "prisión en suspenso, es decir que el imputado puede permanecer en libertad si es que no tiene antecedentes penales. Pero el corredor podría ser sancionado con años de inhabilitación para conducir, lo cual lo perjudicaría en su carrera. Bini fue subcampeón el año pasado en Top Race y actualmente está segundo en la categoría a 10 puntos de Ernesto Tito Bessone.
El domingo próximo debería participar de la cuarta fecha del campeonato, en Olavarría, pero a consecuencia del accidente de ayer se ignora si podrá estar allí. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chevrolet Vectra que conducía Bini. | | |