 | jueves, 15 de abril de 2004 | Los argentinos volvieron a ser contundentes El seleccionado argentino de Menores de 21 años sigue demostrando su poderío: ayer se impuso a su similar de Chile, por 85 a 3. El conjunto dirigido por Eduardo Fernández Gill y Fabián Turnes apoyó trece tries y de esta forma, quedó en la primera ubicación del Campeonato Sudamericao, junto al seleccionado de Uruguay, que venció a Paraguay, 20 a 13.
La tercera y última fecha del torneo se disputará el sábado 17 de abril, en el anexo del San Isidro Club. Ese día, el seleccionado Nacional jugará frente a Uruguay, a las 13 y previamente, a las 11, se medirán los seleccionados de Chile y Paraguay.
Argentina formó con Comuzzi; Merello, Irazusta, Martínez Mosquera y Gosio; Cordone (capitán) y Nicolás Vergallo; Lardieri, Barni y González Bonorino; Aranguren y Padro; Acosta, Figueroa Castellanos y Hevia. Después ingresaron Juan Cruz Correa Sanz, Mariano Palimili, Javier Cottonaro, Ramiro Dobal, Gastón Graco, Manuel Carizza y Martín García Frugoni.
"Lo positivo del partido de hoy (por ayer) está en que salieron las cosas que estuvimos entrenando en estos días. Logramos penetrar en el centro de la cancha, utilizamos una doble línea de ataque y estuvimos organizados en el momento de defender. También creo que, pese a la lluvia, pudimos mantener el control de la pelota y hacer un rugby dinámico y preciso", confesó Juan Barni al término del encuentro.
Para el capitán Alfredo Cordone, "Argentina dio un paso adelante, tanto en defensa como en ataque. Pudimos plasmar lo que veníamos entrenando y eso te pone contento. A pesar de la lluvia y la cancha, creo que hubo una mejora en todos los aspectos". "La idea de juego no va a variar según el rival. El año pasado intentamos jugar de la misma forma en el Mundial y en el Sudamericano. Seguramente, cuando el rival sea más exigente modificaremos algunas cosas, pero la idea de juego siempre es la misma". (Prensa UAR) enviar nota por e-mail | | |