| jueves, 15 de abril de 2004 | Arafat dijo a Bush y Sharon que seguirá luchando "les guste o no" Ramallah. - El presidente palestino, Yasser Arafat, dijo hoy que los palestinos continuarán su lucha por un estado independiente "les guste o no" a Estados Unidos e Israel, y reafirmó el derecho de los refugiados palestinos a regresar a lo que ahora es territorio israelí.
La declaración de Arafat fue su primera reacción pública al apoyo expresado ayer por el presidente estadounidense, George W. Bush, a un plan unilateral del primer ministro israelí, Ariel Sharon, de preservar las principales colonias en Cisjordania y rechazar el retorno de los refugiados palestinos.
"Los fanáticos gobernantes israelíes están equivocados y también lo están los que los apoyan, y ustedes saben a quién me refiero", dijo Arafat, evidentemente ofuscado, sin nombrar a Bush ni a Sharon durante su discurso en la televisión palestina. "El pueblo palestino no dejará de buscar su libertad e independencia y un estado con Jerusalén con su capital les guste o no", dijo Arafat.
"Nuestro destino es ser los defensores de esta tierra y de nuestros santos lugares, y de nuestros derechos y del derecho al retorno de los refugiados a su tierra natal", agregó el presidente palestino. Según el plan de Sharon de "desconexión" con los palestinos, calificado ayer por Bush de "histórico y valiente", Israel incorporará a su territorio amplias colonias en las zonas de Cisjordania arrebatadas a los palestinos en 1967 y negará el retorno de los refugiados. El proyecto también incluye la evacuación de algunos puestos militares y asentamientos en la Franja de Gaza y Cisjordania. (Télam) enviar nota por e-mail | | |