| jueves, 15 de abril de 2004 | El ministro de Salud negó que falten insumos en los hospitales públicos Mar del Plata.- El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que en los hospitales públicos "no faltan insumos", a pesar de que "cada vez se atienden más personas" en esos establecimientos sanitarios.
"Los hospitales públicos tienen dificultades, como la tiene la Argentina, pero han atendido en los últimos años un 25 por ciento más de personas de las que atendían antes", enfatizó González García al participar junto al ministro de Salud bonaerense, Ismael Passaglia, de la inauguración de las Jornadas Provinciales de Salud.
González García consideró que "los trabajadores tienen todos los derechos de pedir más salario, pero algunos, totalmente ideológicos, se la pasan diciendo que no hay insumos y eso no es justo ni es cierto y esta muy mal".
"En vez de defender los hospitales lo único que hacen es hablar mal del hospital", se quejó el titular de la cartera sanitaria de la Nación.
Ginés señaló que 2003 fue el año que "más insumos se compró de los últimos 30 años, por lo que no se puede aceptar el disparate de que no hay insumos en los hospitales".
"El año pasado se atendieron más de 10 millones de personas en los hospitales provinciales; se hicieron más de 500 cirugías cardíacas; 167 transplantes y todo eso se hace con insumos", reseñó el ministro. (Télam) enviar nota por e-mail | | |