 | jueves, 15 de abril de 2004 | Caso Axel: Apresan a un alto jefe de la Policía Federal y a una joven Buenos Aires. - El jefe de la división Antisecuestros de la Policía Federal, Juan José Schettino, quedó detenido acusado de encubrimiento, omisión de denuncia y falsedad ideológica de documento público, en el marco de la causa por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, informaron hoy fuentes judiciales.
Según los voceros, la división a cargo de Schettino "tenía información de que Martín "El Oso" Paralta era uno de los secuestradores de Axel Blumberg y lo informó tarde con datos erróneos".
Por otra parte, una joven sospechada de ser una de las personas que "cuidó" durante su cautiverio al estudiante Axel Blumberg fue detenida en la provincia de San Luis y esta mañana era trasladada a Buenos Aires para declarar ante el fiscal federal de la causa, Jorge Sica, informaron a Télam fuentes judiciales.
Se trata de Vanesa Mercado, novia de uno de los hermanos Díaz, ya detenidos en la causa, quien fue localizada en esa provincia, donde días atrás habían sido capturados otros de los detenidos, añadieron los voceros. (Télam) enviar nota por e-mail | | |