| jueves, 15 de abril de 2004 | Severo control comercial en establecimientos agropecuarios Buenos Aires.- La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) interdictó 600 toneladas de trigo y clausuró dos establecimientos en Rosario del Tala y Concepción del Uruguay, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos.
Por otra parte, el organismo clausuró un molino de la localidad santafesina de Chabas, que liberó sin autorización judicial un importante cargamento de granos que había sido interdictado en operativo anteriores.
Además, se detectaron asimetrías de sexo y categorías en inspecciones realizadas en frigoríficos de las localidades de Venado Tuerto y Arroyo Seco, donde se procedió al decomiso de 15 toneladas de carne que fueron donadas a Cáritas.
Estos operativos de control comercial en granos en operadores de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe formaron parte de las acciones conjuntas ONCCA-AFIP tendientes a evitar la competencia desleal y la evasión impositiva en molinos harineros de trigo, operadores de granos y en plantas de faena.
Asimismo, se libraron actas de infracción y se instruyeron sumarios a un gran número de usuarios de molienda e intermediarios de la comercialización de harina en Villa María, Córdoba, que no estaban inscriptos en la ONCCA. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |