 | jueves, 15 de abril de 2004 | El Gobierno confirma que sigue estudiando un aumento a jubilados Buenos Aires. - El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguraron hoy que si bien la posibilidad de un aumento en los haberes jubilatorios "está siempre abierta", la decisión de una mejora para los jubilados "está exclusivamente en manos del presidente de la Nación", Néstor Kirchner.
Tomada consideró además que el aumento para los jubilados dependerá de lo que permitan "la recaudación y el presupuesto nacional", en declaraciones realizadas en el marco de la Conferencia Regional De Empleo de Mercosur, que se hizo esta mañana en la Biblioteca Nacional.
El titular de la cartera laboral confirmó que el Poder Ejecutivo tiene en consideración el estudio del alcance del aumento a los jubilados y estudia con especial atención si el incremento será a nivel general o sólo para los montos mínimos.
Por su parte, Fernández, confirmó que el gobierno está analizando la posibilidad de introducir aumentos en el salario mínimo de los jubilados. "Es una preocupación constante del Presidente (Néstor Kirchner) tratar de resolver el problema de las jubilaciones mínimas que han sufrido un retardo importante en el tiempo", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.
Las versiones que daban cuenta sobre posibles aumentos para los jubilados comenzó a cobrar fuerza a fines de la semana pasada, luego de una reunión mantenida el miércoles pasado por el presidente Kirchner; el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en Casa de Gobierno. (Télam) enviar nota por e-mail | | |