 | jueves, 15 de abril de 2004 | Productos para la construcción aumentaron 33% en doce meses Los precios de los productos para la construcción crecieron en marzo un 33 por ciento respecto a igual mes de 2003 y mantienen una tendencia en alza. Por otra parte, la comercialización en el sector durante el tercer mes del año mostró un alza del doce por ciento contra febrero de 2004, según un informe elaborado por empresas del sector, que conforman el índice Construya.
"Esto refleja la conveniencia que sigue representando la construcción como inversión", sostienen un comunicado de las quince empresas del sector.
El índice Construya es una serie mensual que mide el nivel de ventas de las empresas del sector y que parte de un valor 100 a partir de junio de 2002.
Al tomar la medición interanual de marzo del año anterior contra igual mes del corriente año, el aumento que se computa es del 33%. El listado de empresas que conforman este indicador son el Grupo Later-Cer/Cerámica Quilmes, FV, AcerBrag, Eternit-Durlock, Klaukol, Ferrum, El Milagro, Sherwin Williams, Cerro Negro, Acqua System, Loma Negra, Masisa, Aluar División Elaborados y Plavicon. El índice del tercer mes de 2004 mostró una suba en la actividad de un 11,99%, según la serie desestacionalizada frente a los resultados obtenidos en febrero.
Según se indicó, este nivel es el más alto desde que se comenzó a medir y alcanzó en marzo pasado los 185,6 puntos en forma estacionalizada y los 182,2 puntos desestacionalizados. enviar nota por e-mail | | |