| miércoles, 14 de abril de 2004 | Amia: para el fiscal, la resolución fue "arbitraria y contradictoria" Buenos Aires.- El fiscal federal Eamon Mullen consideró hoy que el Tribunal falló en forma "arbitraria y contradictoria" al apartarlo del juicio oral por el atentado a la Amia, en tanto estudia los pasos a seguir ante la Justicia.
"El Tribunal ha fallado en forma absolutamente arbitraria y contradictora, pero soy un hombre de la Justicia y acato las órdenes del Tribunal, en tanto estudiamos cuáles son los pasos a seguir", dijo el fiscal.
De todos modos, no se mostró muy optimista respecto a las posibilidades que tiene de presentar un recurso legal ante esta decisión porque es conciente de que "el tiempo que queda de juicio es muy corto".
Además, aseguró que la decisión tomada en forma unánime por los jueces del Tribunal Oral Federal 3, constituye "un daño profesional enorme", que afecta a su persona pero también a la institución, en su calidad de representante del Ministerio Público.
Ayer, el Tribunal Oral Federal 3 resolvió apartar a Mullen y al fiscal Jorge Barbaccia del juicio oral por el atentado a la Amia por falta de imparcialidad, por considerar que ambos supieron y ocultaron que el acusado Carlos Telleldín había cobrado en forma ilegal 400 mil dólares en 1996 para declarar contra policías bonaerenses.
Tras afirmar que no conocían la oferta de pago a Telleldín, Mullen explicó que tanto él como Barbaccia no estuvieron en la declaración todo el tiempo que duró, sino que entraban y salían, como se hace normalmente en esos casos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |