| miércoles, 14 de abril de 2004 | Kirchner abandonó el hospital y regresa a Capital Federal Río Gallegos.- El presidente Néstor Kirchner fue dado de alta este mediodía del Hospital Regional de esta ciudad, donde se encontraba internado desde el viernes por una afección gastroduodenal, y se aprestaba esta tarde a abordar el avión Tango 01 que lo llevará de regreso a la Capital Federal.
El jefe de Estado, quien ayer se presentó ante la prensa por primera vez desde su internación, hace una semana, y dijo estar "bien y tomando determinaciones a pleno", hoy salió por una puerta lateral del hospital, donde los periodistas pudieron verlo y tomaron imágenes, pero no se detuvo a dialogar con la prensa.
Tras dejar el hospital en compañía de su esposa, la senadora Cristina Fernández, y sus hijos, Kirchner se dirigió al aeopuerto local, donde lo estaba esperando el avión que lo llevará en minutos más de regreso Buenos Aires.
Tras su arribo, el jefe del Estado irá directamente a la residencia de Olivos, donde mantendrá una actividad reducida mientras dure su convalecencia, que sus médicos indicaron que podría prolongarse por unos diez días.
El avión presidencial había partido a las 9 desde el Aeropuerto "Jorge Newbery" de Buenos Aires y llegó minutos antes de las 12 a a la capital santacruceña.
Kirchner recibió el alta médica después de seis días de internación a causa de una gastroduodenitis erosiva aguda con hemorragia, que le provocó la ingesta de un antiinflamatorio producto de un tratamiento de conducto.
El director del hospital donde estuvo internado hasta hoy el presidente, Fernando Peliche, había dicho por la mañana que Kirchner sería dado de alta a las 10, pero luego la hora fue postergada por razones que no se dieron a conocer. Fuentes del nosocomio manifestaron que Kirchner se iría recién "entre las 14 y 14.30". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |