Año CXXXVII Nº 48358
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de abril de 2004

Mañana le toca hacer su descargo
María Julia escuchó las pruebas en su contra
A la ex funcionaria menemista se la vio un poco demacrada en el primer día del juicio oral por enriquecimiento ilícito

Con elegantes movimientos de cabeza negando las acusaciones en su contra, la detenida ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray soportó ayer el primer día del juicio oral y público que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, donde tuvo que escuchar la lista de pruebas que la pueden terminar llevando a una condena de hasta seis años de cárcel.

"Qué vergüenza", repitió varias veces la ingeniera a los oídos de su defensora oficial, Pamela Bisserier, cuando escuchaba la lista de propiedades que se le adjudican y que hacen sospechar que consiguió irregularmente unos 2,5 millones de dólares en su paso por la función pública.

Recién mañana, a partir de las 10, el tribunal integrado por los jueces Horacio Vaccare, María San Martino y Leopoldo Bruglia se reunirá para escuchar su versión.

Luego de pasar los últimos ocho meses por otra causa (supuesto peculado) detenida en la sede de Delitos Complejos de la Policía Federal, Alsogaray, de 61 años, reapareció ayer en público por los tribunales con una imagen muy distinta a la que solía exhibir durante los diez años de mandato del ex presidente Carlos Menem.

Si bien no parecía una simple presidiaria -incluso se le permitió no llevar puestas las esposas-, se la vio algo demacrada, asistida con maquillaje sencillo de tenue rouge en los labios, que combinaban perfectamente con el tono del esmalte de sus uñas.

Sentada en el banquillo de los acusados, Alsogaray sostuvo su cabeza apoyándola en el puño con gesto pensativo y en algunos momentos la movía con despreocupación, como una forma de negar públicamente las imputaciones.

Los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia detallaron que la hija de Alvaro Alsogaray pasó de tener un solo departamento con cochera en el Barrio Norte porteño en 1985 a poseer en 1999 dos unidades funcionales en el Essex House Condominium frente el Central Park de Nueva York; un petit hotel en la Recoleta, cinco departamentos, dos oficinas y una bóveda en el cementerio de Recoleta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Qué vergüenza", repitió María Julia cuando escuchaba las acusaciones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados