Año CXXXVII Nº 48358
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/04
Mujer 11/04
Economía 11/04
Señales 11/04
Educación 10/04
Campo 10/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de abril de 2004

Un empate que sabe a poco
Central Córdoba salió 1 a 1 con All Boys
Los charrúas desperdiciaron la chance de quedar segundo en el Clausura

Gustavo Yarroch / La Capital

Un equipo con aspiraciones de ascenso no se puede permitir las licencias que está dando Central Córdoba. Al igual que en la fecha anterior, cuando apenas empató en su visita a San Telmo, ayer tenía una nueva chance de acercarse a la punta. Pero no. Los charrúas carecieron de la mentalidad ganadora que se necesita para obtener campeonatos y cuando se acordaron de ir con todo en busca del triunfo ya era demasiado tarde. Por eso el 1 a 1 fue tomado con más resignación que conformismo, con menos alegría que preocupación por haber desperdiciado otra oportunidad más que propicia para quedar a tiro de la punta.

Al final, incluso, a Central Córdoba lo terminó salvando De Lemos, quien le tapó un remate de gol a Bittolo y otro a Heber Arriola y se convirtió en la figura de la cancha porque en el primer tiempo también había protagonizado una atajada espectacular. Con la chapa en cero, el Loco alcanzó a manotear con lo justo un tiro desde afuera del área de Mirabet, la pelota dio en la cara interna del palo y salió por poquito.

Pese a todo, parecía que Córdoba se llevaría los tres puntos de Floresta porque a los 14 del segundo tiempo acertó en una pelota parada y All Boys era un manojo de nervios, un equipo que buscaba e intentaba pero chocaba contra su propia ceguera. Por eso, aquella entrada de Silvio Díaz por el segundo palo para mandar al gol el córner de Matías Giménez adquiría mayor valor conforme el paso de los minutos. El propio Giménez pudo haber aumentado en un contragolpe, pero De Nicola se quedó con el mano a mano.

Pero de a poquito, con el empuje de todos y el ímpetu ofensivo que le dio el ingreso de Arriola, All Boys comenzó a merodear con mayor insistencia los alrededores de De Lemos. Un cabezazo bombeado de Arriola dio en el travesaño.

Y cuando quedaban trece para el cierre, los locales elaboraron la mejor jugada del partido y equilibraron el resultado. Barrionuevo y Arriola pergeñaron una doble pared brillante y el primero definió ante la salida de De Lemos.

Córdoba, al cabo, volvió a carecer de frescura para atacar y apostó más de la cuenta a los pelotazos cruzados como fórmula de ataque. No mostró signos de audacia y recién se animó a arriesgar un poquito después de la igualdad de All Boys, cuando tomó verdadera nota de que estaba dejando pasar un nuevo tren. Es cierto que los charrúas son un equipo limitado técnicamente, con más voluntad que luces. Pero hay veces en que se torna imprescindible salir a buscar los partidos con otra decisión. Con más convencimiento. Con eso que el fútbol alguna vez dio en llamar actitud de campeón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leandro Armani no pudo marcar ante All Boys.

Notas Relacionadas
Farré no jugará ante Armenio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados