| miércoles, 14 de abril de 2004 | Suárez volverá al equipo Paola Suárez, la mejor tenista argentina del momento, volverá a integrar el equipo de la Copa Federación, cuando Argentina reciba el 24 y 25 de abril a Japón, por la primera ronda del Grupo Mundial.
Suárez, número uno del mundo en dobles y 13 en singles, fue designada por el capitán Ricardo Rivera junto a Mariana Díaz Oliva, Patricia Tarabini y Gisela Dulko.
La pergaminense jugó su última serie de Copa Federación en el 2002, en Buenos Aires, cuando Argentina perdió con Francia por 3-2, y luego faltó en varias ocasiones por diferencias con la Asociación Argentina de Tenis.
En aquella oportunidad le ganó a Sandrine Testud por 7/5 y 6/4 y luego perdió con Amelie Mauresmo por 6/4 y 6/3.
En caso de superar la eliminatoria ante las japonesas se medirá con el ganador de la serie entre Rusia y Australia, en julio de 2004.
Argentina, que ya venció por 4-1 a Japón en la serie jugada en en tierra oriental en el 2001, perdió el año pasado en la primera ronda como local, ante Eslovenia, en una serie que se jugó en el Mayling Club de Pilar.
Luego, las dirigidas por Rivera mantuvieron la categoría en el Grupo Mundial al vencer en el mismo escenario a Hungría.
"Creo que tenemos un 60% de ganar la serie por el hecho de ser locales. Argentina aparece como un equipo compacto donde el punto más fuerte es Paola Suárez, en singles y en dobles. Además, es bueno que Paola les haya ganado la semana pasada, en Amelia Island, a las supuestas singlistas de ellas, Sugiyama y Morigami, sienta un precedente importante, nos ayudará a plantear los partidos", dijo Rivera. enviar nota por e-mail | | |