| miércoles, 14 de abril de 2004 | El DT confesó sus sensaciones sobre el partido ante Central en el Gigante Gallego "Los clásicos se deben ganar" Luis Castro / La Capital Los dos triunfos consecutivos le cambiaron la cara no sólo al equipo sino a Américo Gallego. Su semblante es diferente al de semanas atrás, está más predispuesto y hasta parece haber dejado en el olvido aquello de medir el tiempo de sus declaraciones. Está más verborrágico, tan es así que en la previa al partido más importante de la ciudad dejó bien en claro que "a los clásicos hay que ganarlos" y que con un empate "defraudaríamos a la gente".
"Los dos llegamos ganando. Newell's está arriba por tres puntos y Central termina de ganar un partido difícil en La Plata. Creo que a nosotros nos vino bien el triunfo con San Lorenzo, ahí se tomó un poco de envión y confianza. Sabíamos que íbamos a salir de esta situación. El trabajo que se realizó ante Gimnasia fue muy bueno, a pesar de que en el primer tiempo ellos se metieron muy atrás. Ahora llegamos bien al clásico y mañana (hoy) vamos a probar el equipo que jugará. Ustedes saben que el que esté mejor jugará. El equipo del otro día me conformó, pero a lo mejor pueden reaparecer algunos", resaltó en la introducción a la habitual conferencia de prensa de los martes.
-¿Este partido puede definir para qué están?
-Nosotros queremos pelear para ingresar a algunas copas con Banfield, Quilmes. Los jugadores así lo entienden. Sabemos que Central juega esta noche (ayer) y que influirá un poco en lo físico, aunque seguramente llegarán bien al partido. Tienen dos bajas importantes y nosotros debemos aprovechar los defectos que puedan tener.
-Se dice que Newell's llega mejor por las bajas que tiene Central. ¿Considerás que esto es así?
-En los clásicos nunca uno llega mejor que otro. Tal vez uno con más puntaje que el otro, pero son partidos diferentes, con un marco extraordinario. Es la primera vez que lo enfrentaré como entrenador. Como jugador me ha ido bastante bien contra Central y seguramente no me recibirán bien, je.
-¿Cómo manejás estas horas previas al clásico?
-Estoy tranquilo, pasa por mis jugadores como están. Están entrenando fuerte, mañana hacemos fútbol y el jueves vamos al estadio porque estará el banderazo. Nos sentimos conformes con la gente, porque le estamos dando algo. Siempre estuvimos unidos y ahora más que nunca.
-La frase de siempre y más común es que estos encuentros son aparte, ¿vos también las vas a utilizar?
-Podemos hablar de todo, pero si después no llevás a cabo las cosas en la cancha es otra cosa. A mí me ha pasado que me decían "vamos, eh, hay que dejar todo en la cancha". ¡Sabés lo que éramos después en la cancha! Igual que cuando están por salir a la cancha (los jugadores) que rezan y hacen de todo y después se comen cuatro. Si durante la semana se cuidan, comen bien y hacen una buena práctica de fútbol le voy a tener mucha confianza a Newell's.
-Es muy común escuchar entre la gente que el empate es lo que más les conviene a los equipos para de esa manera evitar lo que se viene en la semana. ¿Qué postura tenés?
-No, creo que defraudaríamos a la gente. Los clásicos hay que ganarlos. Si no se puede jugar bien hay que ganarlos como sea. El empate para un visitante te puede conformar, pero nosotros necesitamos puntos. Así que saldremos a ganar como seguramente lo hará Central. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Central tendrá dos bajas importantes y nosotros debemos aprovechar". | | |