| miércoles, 14 de abril de 2004 | Selección: Frente a Marruecos juegan los europeos El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, difundió ayer la lista de 18 jugadores convocados que actúan en el exterior, que enfrentarán en un cotejo amistoso a su par de Marruecos, el próximo 28 de abril, en Casablanca.
Por el encuentro, que se jugará a las 17 de Argentina, la AFA percibirá 900 mil dólares, y Bielsa contará solamente con los futbolistas que juegan en Europa para evitar grandes traslados y complicaciones a los clubes argentinos.
Luego del amistoso ante Marruecos, el seleccionado argentino se presentará el 2 de junio ante Brasil, en Belo Horizonte, y el 6 frente a Paraguay, en Buenos Aires, ambos cotejos por las eliminatorias sudamericanas, en la que es el único puntero.
La nómina de jugadores convocados es la siguiente: Esteban Cambiasso y Santiago Solari (Real Madrid-España); Pablo Cavallero (Celta de Vigo-España); Leonardo Franco (Mallorca-España); Roberto Ayala (Valencia-España); Gabriel Milito (Zaragoza-España); Javier Saviola (Barcelona-España), Fabricio Coloccini y Juan Román Riquelme (Villarreal-España), Matías Almeyda, Javier Zanetti y Cristian González (Inter-Italia); Walter Samuel (Roma-Italia); Diego Placente (Bayer Leverkusen-Alemania); Andrés D'Alessandro (Wolfsburgo-Alemania); Hernán Crespo (Chelsea-Inglaterra); Facundo Quiroga (Sporting de Lisboa-Portugal) y César Delgado (Cruz Azul-México).
Fossati, a Uruguay El entrenador Jorge Fossati llegará hoy a Montevideo para asumir como nuevo director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol que participa de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
Fossati, quien se desempeñaba como entrenador de Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, reemplazará a Juan Ramón Carrasco, quien renunció luego de la contundente derrota sufrida ante Venezuela, por 3 a 0, en el estadio Centenario de Montevideo.
Antes de partir para Uruguay, Fossati declaró a la prensa ecuatoriana que en el seleccionado celeste exigirá "amor y respeto por la camiseta" y que "jamás podría aceptar una responsabilidad de este tipo si no confiara en tener muy buen nivel de jugadores".
Nacido el 23 de noviembre de 1952, Fossati actuó como arquero en los equipos de Rampla Juniors, Central Español y Peñarol, Uruguay; en Independiente, Rosario Central y Deportivo Mandiyú, de Argentina; Millonarios, de Colombia; y Green Gross, de Chile.
Como entrenador, el uruguayo se desempeñó en Peñarol, River Plate y Danubio, de Uruguay; en Cerro Porteño, de Paraguay, y en Colón. (Télam) enviar nota por e-mail | | |